Bienvenido a Bellera & Ostáriz advocats i assessors en Lleida

Le damos la bienvenida a nuestro despacho de abogados multidisciplinar en Lleida.

En Bellera & Ostáriz encontrará un equipo de jóvenes abogados especializados en diferentes ramas del Derecho siendo los principios de nuestro despacho la profesionalidad, la cercanía con el cliente y la confianza.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Condena a un centro comercial por exponer en un ordenador a la venta una fotografía de un cliente con su hijo menor



El TS ha dictado una Sentencia por la que eleva a 12.000.-€ la indemnización por intromisión ilegítima del derecho a la intimidad a un cliente de un centro comercial el cual exponía un ordenadora a la venta que mostraba como imagen de salvapantallas una fotografía suya junto a su hijo menor.

El demandante había comprado en el centro comercial un ordenador portátil que al poco tiempo y tras haberlo usado, devolvió porque no se podía encender.  El cliente advirtió que en el ordenador había fotografías personales que no había podido borrar al no poderse encender el aparato.  Desde el establecimiento se le informó que una vez formateado las imágenes serían borradas.

Transcurrido el tiempo, el ordenador fue de nuevo puesto a la venta al público siendo expuesto con una imagen del cliente y su familia como salvapantallas.

Ahora una Sentencia del TS da la razón al cliente y estima una indemnización de 12.000.-€ por vulneración de su derecho a la intimidad al considerar que éste no tuvo culpa alguna en la exposición de la fotografía ya que si no la borró del ordenador fue porque el mismo no podía encenderse cuando lo devolvió.

Fuente: Noticias Jurídicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario