Bienvenido a Bellera & Ostáriz advocats i assessors en Lleida

Le damos la bienvenida a nuestro despacho de abogados multidisciplinar en Lleida.

En Bellera & Ostáriz encontrará un equipo de jóvenes abogados especializados en diferentes ramas del Derecho siendo los principios de nuestro despacho la profesionalidad, la cercanía con el cliente y la confianza.

jueves, 28 de mayo de 2015

Los hijos de una preferentista ya fallecida recuperan 120.000.-€

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado en fecha 24 de abril de 2015 Sentencia en que desestima el recurso interpuesto por la entidad bancaria Bankia y confirma la Sentencia de Primera Instancia que declaraba el contrato de suscripción de acciones preferentes firmado por la anciana madre de los demandantes condenando a la entidad a la restitución de 120.000.-€.

La suscriptora de las acciones preferentes era una anciana de 88 años, viuda a la cual la entidad aconsejó invertir su dinero en un producto a plazo fijo, con mayor remuneración y recuperación garantizada.

La Sentencia fundamenta que resulta evidente que la entidad incumplió su deber de información en la fase precontractual sin además realizar el test de idoneidad al que estaba obligado.

La Sentencia concluye que la madre de los demandantes, ya fallecida, era un tipo de inversor absolutamente conservador, un mero ahorrador que no concibe el riesgo como un componente en sus operaciones financieras, y no habiéndose proporcionado la información sobre el aspecto especulativo del producto ya que la contratación se centró en el trato personal y la información únicamente prestada por el empleado lo que lleva a concluir que existió un error excusable en la contratación, que al recaer sobre la esencia del contrato provoca su nulidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario