Bienvenido a Bellera & Ostáriz advocats i assessors en Lleida

Le damos la bienvenida a nuestro despacho de abogados multidisciplinar en Lleida.

En Bellera & Ostáriz encontrará un equipo de jóvenes abogados especializados en diferentes ramas del Derecho siendo los principios de nuestro despacho la profesionalidad, la cercanía con el cliente y la confianza.

jueves, 4 de junio de 2015

Los condenados por delito fiscal serán públicos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Proyecto de Ley Orgánica por el que se pretende regular la publicidad de la información contenida en las Sentencias por delitos de fraude fiscal.

Esta norma permitirá que se publiquen datos relevantes contenidos en las Sentencias condenatorias por delitos fiscales contra la Hacienda Pública.

Con esta nueva norma se modificará la Ley Orgánica del Poder Judicial introduciendo un nuevo articulo que reconocerá el carácter público de las Sentencias condenatorias que tengan especial relevancia para el control fiscal.  Este carácter público afectará únicamente a las Sentencias firmes sin que quepa ya posibilidad de recurrirlas.
No se tratará de una publicación completa de las Sentencias sino únicamente de los aspectos que se considere necesarios para cumplir con la finalidad buscada de este modo se pretende salvaguardar el derecho al honor y a la intimidad así como el respeto a la protección de datos de carácter personal.

Estos datos relevantes serán publicados por los Secretarios judiciales en Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario