Bienvenido a Bellera & Ostáriz advocats i assessors en Lleida

Le damos la bienvenida a nuestro despacho de abogados multidisciplinar en Lleida.

En Bellera & Ostáriz encontrará un equipo de jóvenes abogados especializados en diferentes ramas del Derecho siendo los principios de nuestro despacho la profesionalidad, la cercanía con el cliente y la confianza.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Conciliación de la vida familiar y laboral. Se reconoce el Derecho de un padre a flexibilizar una hora su horario de entrada al trabajo para poder llevar a su hijo menor de edad a la guardería


El Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid ha dictado una Sentencia, de fecha 23 de octubre de 2015, por la que se reconoce el Derecho de un trabajador a flexibilizar en un máximo de una hora su horario de entrada al trabajo, de lunes a viernes, para poder llevar a su hijo a la guardería.

Afirma la Sentencia que "el derecho del trabajador ha de prevalecer sobre la empresa, al ser mínima la incidencia que pudiera tener en el servicio que el trabajador ha de prestar".  Continúa diciendo que "No pueden prevalecer las dificultades organizativas alegadas por la empresa sobre la protección jurídica de la familia que han de garantizar los poderes públicos, según el art. 39.1 de la Constitución".

Asimismo, ésta concluye que corresponde a los poderes públicos velar por el respeto, protección y reconocimiento del principio de protección de los hijos.

Al tratarse de una modalidad procesal de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la Sentencia es firme y no susceptible de recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario